español

Austria, 1986
Escritora y directora teatral. Desde 2006 vive y trabaja entre Austria, Alemania, México y España.

Licenciada en filosofía y filología alemana por la Universidad de Viena y la Universidad KF de Graz, tiene una maestría en estudios de dramaturgia en el Drama Forum de Graz.

Su trabajo escénico y literario se centra en el sentido de la propiedad, como relación social, política e individual. Juega con el absurdo en lo ritual y lo sagrado, investigando las fronteras entre la lengua y la música, entre la lógica y la intuición. Sus piezas escénicas fusionan teatro, ópera e instalación, y se han presentado en eventos y foros como Steirischer Herbst, ELEVATE Festival, Theater Winkelwiese, Staatstheater Mainz, Museo de los Pintores Oaxaqueños, Schauspielhaus Wien, Kaltstart Hamburg, DramatikerInnenfestival Graz, Roxy Biersfelden y la estación de radio Ö1, entre otros. Creó textos en colaboración con Christoph Schlingensief.

Su trabajo ha sido reconocido por diversas instancias, entre ellas el Premio Cultural de la Ciudad de Graz, y ha sido becaria del Literarisches Colloquium (Berlín) y el Literar Mechana (Viena). Fue escritora residente del Staatstheater Mainz en la temporada 2013-2014.

Su primera novela, Wendy fährt nach Mexiko, fue publicada en 2015 por la editorial Ritter.